Escrito de una de las 9 denunciantes. #Yanonoscallamosmas

– L i b e r a c i ó n –

No todxs lo vivieron. No todxs lo entienden. No todxs lo saben. Muchxs lo hemos sufrido,  alguna vez.
Y quién piensa en esto, muchxs? No muchxs.
Y sí. El sistema/ sociedad/ patriarcado cuestionan desde siempre  nuestras acciones antes que las de un “hombre”, por el sólo hecho de ser mujer.
Porque claro, los hombres son hombres.Tienen ese “beneficio social” desde que nacen.
¿Y vos qué hiciste para qué te haga eso? Cómo dejaste que pase ? Y por qué no hablaste cuándo pasó?
Pasa que las personas se olvidan que además de ser mujeres, también somos humanas. Todas con nuestros tiempos, con nuestros mambos, nuestros miedos.
Miedo. Miedo a ser juzgada, a que no te crean, a que te cuestionen, que te  re-victimicen, a tantas cosas… ¿Cuántas son las que callan por éstas razones? (¿cuántas somos las que callamos alguna vez por lo mismo?).
La fuerza, el valor, está dentro de todas.Es difícil, sí. Lo sabemos.
Mi fuerza surgió gracias a la valentía de otras que habían sufrido lo mismo, con el mismo “ser” (porque la verdad es que no puedo llamarlo persona).
Saber que no estaba “loca” cómo creía, que no estaba equivocada, que el que cometió el error fue él (no yo), que no había sido mi culpa…  (Por que una se siente culpable, por haber dicho que “sí”. Pero antes de ese “sí” hubo un sinfin de acciones de parte del otrx -desde manipulación psicológica, abuso de poder,entre otrxs-, para que vos termines haciendo lo que no querías…)
Sacar eso que te guardaste durante tanto tiempo, requiere de un paso más. Pero todo lo que pasó y pasa, me llevó a tomar la decisión de no querer guardarlo más. “Ese algo”, me estaba estancando, no me dejaba fluir siendo, algo no estaba bien dentro mío, y recién ahora me doy cuenta.
Cuando vi el video de Mailén, cuando vi que muchxs comenzaron a hablar de lo que “siempre se supo” en El Otro Yo, cuando me di cuenta de que eso guardado no estaba para nada  bien, decidí sacarlo.
Todo cambió. Para mí, para todas.
Estamos sanando, creciendo, aprendiendo, luchando.
Ahora es nuestra lucha. Ahora se que no estoy sola. Ahora estamos juntas en ésto. Ahora ya no es antes!

Las niñas que abusaste crecimos y #YANONOSCALLAMOSMAS

tumblr_oeg8eomrnl1sqmwfco7_500

Responder

