El derecho a réplica.

Hay denunciantes que no quieren revelar su identidad y el por qué es más que respetable, no hace falta explicarlo. Se publicaron las iniciales de las denunciantes, lo cual me parece una falta de respeto muy grande y parte de esta cultura de la revictimización.
También  se ha utilizado relatos de mi declaración confidencial, lo cual me hiere y enoja, no estamos obligadas a exponer en los medios más de lo que tengamos ganas de exponer. 

Aún no he escrito mi testimonio en las redes. Declaré en un lugar donde se supone que debe estar resguardada al máximo la intimidad de las denunciantes, y la declaración de los testimonios. No es grato revivir esas historias.

Y tampoco tienen por qué estar publicadas en un diario digital, sin nuestro consentimiento.

Porque son confidenciales.

No puedo dejar de pensar en que fue un hombre el que realizó esta acción tan machista y maltratadora. Me lo imagino eligiendo el peor párrafo, el que más morbo le generaba y exponiéndolo. ¿Para ayudar? ¿Para generar conciencia? No. 

Quiero agradecer en nombre de todas, a todos esos espacios que se nos han acercado desde el respeto y el compromiso de visibilizar para ofrecernos vuestros espacios. Se les agradece mucho. Porque desde medios televisivos, medios digitales e impresos, nos han tratado con muchísimo respeto y calidez. 

El periodismo también tienen que limpiar sus espacios, eso lo aprendimos con las denuncias de compañeras a Palma y Carrasco, por ejemplo.

Antes dije que no podía dejar de pensar que había sido un hombre el que realizó una actitud tan machista y maltratadora. Lo que me lleva al segundo punto de esta réplica.

El machismo nos atraviesa a todxs.

Incluso atraviesa las declaraciones nefastas realizadas por Mariana Moyano. No voy a ir punto por punto, porque eso sería darle una consideración que no se merece. Pero sí, quiero expresar mi máximo repudio a su falta tan grande de responsabilidad. Tenés micrófono y lo usas para ser una irrespetuosa, desconsiderada, para reproducir la cultura de la violación y revictimizar a todo un movimiento en lucha y expresión.

No pretendas aplicar tu verdad a todas nosotras.

De nuevo, agradecemos a quienes aportan con su respeto y coherencia en el ámbito del periodismo. Es sentido y apreciado.

Finalmente, quiero rescatar la importancia y labor que emprendimos todxs este año con #YANONOSCALLAMOSMAS, tomando la proclama como grito de lucha y empoderamiento colectivo.

Saquemos la basura afuera, no nos pertenece.

Por otra parte pienso en la magnitud de irresponsabilidad que significa el silencio de las bandas de rock en Argentina, bandas que conocen al sujeto…

Con una amiga charlábamos sobre ¿Que ejemplo le estás dando a un público adolescente, en su mayoría, quedándote callado ante este tema?, tema que nos atraviesa a toda la sociedad y que en su ambiente es muy frecuentado.
Claramente estamos rompiendo con un sistema, una cultura, un paradigma normativo impuesto para muchos fines, todos insalubres.

Nos agradezco mucho que tomemos la palabra, nuestro Valor y Fortaleza para expresar nuestras historias y así aportar este granito de arena, esta semilla, en esta lucha colectiva.

Ariell Carolina.

yano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s