Orilla Sur/ Denunciantes le responden a Aldana: “Infierno es lo que vivimos nosotras”

Decidimos dar la voz a través de este medio colaborativo, donde respetuosamente Lule Oke se acerco a preguntarnos si queríamos decir algo al respecto.
Lo que dejamos en claro es que absolutamente todas las denunciantes, judiciales, penales o de la forma que fuera, merecemos respeto.
Son nuestras historias las que estamos exponiendo.
Con el fin de darnos fuerzas colectivas y de parar la mano cuando se nos revictimiza.

Muchas gracias Lule Oke, Orilla Sur y Matria por vuestro respeto y compromiso.

#Yanonoscallamosmas


—Cuando hablé con Ariel a la mañana le pregunté qué era lo que más le molestaba de todo esto: “Primero el sujeto vuelve a negar que conoce a las demás denunciantes, cuando hay pruebas de todo tipo, de hecho por ello está preso, en el fallo el juez Ponce lo deja detalladamente expreso. Por otro lado dice que mis “padres” estaban de acuerdo. Primero quiero decir, que no tengo padre, luego aclarar que mi madre al enterarse jamás estuvo de acuerdo. Pero más allá de eso y de saber en la situación de vulnerabilidad que me encontraba, la cuestión no es esa, intenta correr la atención nuevamente. Aquí el violador, golpeador, abusador de menores, perverso, manipulador, psicópata, sádico y corruptor de menores es él, Cristian Aldana, actuando siempre junto a un entorno de encubridores y co-actores. Toda la artimaña que utiliza denota una vez más lo mentiroso y enfermo que está. La cárcel es el lugar donde tiene que quedarse y este mensaje lo demuestra. Teniendo en cuenta esto, el periodismo, que tiene una gran tarea en esto, que es visibilizar, tiene que hacerlo siempre responsable y empáticamente. Estamos denunciando hechos muy graves, este sujeto es peligroso y su entorno también. Podrían haberme llamado y no exponerme a tener que merendarme la noticia de que el medio al cual le confié una nota junto a cinco víctimas más, le de espacio y encima le pregunté ¿qué piensa hacer cuando salga libre? Yo cuando leí esa pregunta, me imaginé que pensó: matarla. Se me expone a la incitación al odio, se nos revictimiza y se toma un caso serio y grave con un nivel muy bajo de profesionalismo y respeto. Son historias que sufrimos, que pasaron por nosotras, merecen todo el respeto del mundo. Les pido a los medios, que tengan en cuenta este tipo de cosas a la hora de hacer su trabajo”.

Puedes acceder a la nota completa aquí

 

matria

portadaweb2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s