Ariell Luján debate en La Nación sobre el Registro de Violadores #yanonoscallamosmas

Necesitamos que el sistema judicial actúe eficaz y rápidamente sin revictimizar, necesitamos más espacios como Dovic, Ufem y Atajo donde poder informarnos, asesorarnos, contenernos y denunciar en un espacio propicio, necesitamos que se tenga en cuenta que nosotras nos exponemos a denunciar, a la muerte constantemente, a la revictimización y a la pobreza, porque encima se nos obliga a seguir con nuestras vidas como si nada, cuando se ha socavado en historias realmente traumáticas y dolorosas que te dejan en shock.
Tuve y tengo el privilegio de tener una familia, un círculo que me sostiene cuando lo necesito y ser independiente laboralmente, pero no es así en todos los casos y esto debe estar contemplado, fue y es duro poder comer.
Necesitamos que haya educación real desde la primaria, sexual, emocional y con perspectiva de género, espacios de autodefensa en todos los barrios y claro, despenalizarla.
Porque también nos exponen a que si nos persiguen, violan, golpean y nos defendemos, vamos presas.
Realizan una acción que no previene ni educa y en el contexto histórico que atravesamos es urgente ver la raíz de un problema que viene de hace siglos y es este sistema opresor desplegando sus más perversas formas.
Necesitamos que nuestras voces y la de quienes se especializan en género sean escuchadas y poder así abordar la problemática desde todas sus aristas.

Muchas gracias por el espacio.

cropped-logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s