Visibilización sobre Revictimización y Violencia Institucional en el tribunal oral en lo criminal nº7. #YANONOSCALLAMOSMAS !

Miércoles 3 de mayo del 2017. Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lavalle 550.

En el día de la fecha nos hicimos presentes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°7, módulo 6134 del 6to piso para el juicio a Maximiliano Spina por Violación y Abuso Sexual a 4 familiares menores de edad.

Allí, la subsecretaria de Cámara, María Belen Cassani nos informa que el juicio se pospone para el 28 de Junio por “agenda judicial colapsada”.
La notificación jamás llegó a las y el denunciante ya que la decisión fue tomada el día de ayer mostrando una total ineficacia e irrespeto por parte del tribunal y la comisaría 8va y 9na que nunca corroboró que llegue la notificación correctamente.
Cuando pedimos labrar un acta para dejar constancia de lo sucedido, la subsecretaria Cassani nos entrega una hoja en blanco y nos explica que “no tienen libro de actas para exponer quejas”. En esta hoja la denunciante relata esta situación de violencia institucional y la subsecretaria María Belen cassani se compromete a incluirla en el expediente y avisar con 72 hs de antelación si vuelve a repetirse el mismo inconveniente. En esta hoja también expone que jamás recibió atención psicológica ni asistencia social, que las pericias también fueron irresponsablemente canceladas una vez y se concretaron recién la semana pasada. La profesional a cargo del tribunal oral en lo criminal número 7 se disculpó diciendo: “Te entiendo por lo que deben estar pasando” y se dirigió a una de las testigos de 18 años diciéndole “Intenté comunicarme con vos pero daba siempre ocupado”, intentando en todo momento hacer cargo a las testigos y denunciantes de su accionar completamente irresponsable, violento, revictimizante e ineficaz. Cuando me dirigí a ella marcándole toda esta seguidilla de violencias, con total impunidad me amenaza diciendo que iba a llamar a personal policial para que me retirara, no hizo falta, me retiré diciéndole que era una irresponsable. Esperamos que NO se vuelva a repetir y que hagan su trabajo, son nuestras historias las expuestas. Es de una desconsideración tan aberrante este tipo de acciones de parte del Poder Judicial.

¡Basta de revictimización y violencia institucional!

#Yanonoscallamosmas !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s