JUSTICIA POR LUCÍA BIANCOTTI. #YANONOSCALLAMOSMAS

“El 18 de octubre comenzó mi pesadilla, GERARDO DANIEL VERA (Albañil y conocido a la vez) comió esa noche en mi casa conmigo y mi pareja, me drogó en la comida poniéndome algo en el vaso de jugo y asegurandose así de lo que luego iba a hacer. Empecé a sentirme mal enseguida; mareada, confundida, nunca me había sentido así. Me fui a dormir. Vivía con mi novio, pero el trabajaba de noche, asÍ que se quedó un rato más con el tipo éste, y llegó la hora de irse a trabajar, pero no encontraba sus llaves, entonces se llevó las mías.

El tipo entró a la madrugada mientras dormía. Me desperté a las 5 am porque sentía que había alguien en la cama, no entendía que estaba pasando, no podía reaccionar ni moverme. Ya me había desvestido. No tenía reflejos para impedir lo que estaba pasando.

Me violó.

Ese día después de ser violada fui a trabajar, entraba todos los días a las 7:30 am, no se ni como hice para llegar al trabajo porque estaba en shock. Me sentía mal y se me nublaba la vista, empecé a vomitar y vomitar… No podía parar… Vomitaba el jugo. Me acuerdo que aguante solamente una hora despierta, mi patrón me llevó a mi casa, no me animé a contarle nada, no podía hablar. Dormí todo el día. Me sentía culpable, sucia. Cuando me desperté le conté a mi novio. Él queria llevarme al hospital pero no quise porque no quería que nadie se entere de lo que me había pasado. Quería dejar todo así.

No me animaba a ir a hacer la denuncia.

Hasta que le conté a mi hermana, y a mi mejor amiga, quienes me insistieron para que vaya a la comisaría, y asi fue… No tomaron nota, ni me dieron constancia de todo lo que con mucho esfuerzo y pudor pude contarle a ese policía. No me practicaron el protocolo y me mandaron a mi casa. Estaba desesperada, quería que me viera un médico, entonces nos dirijimos hasta la clínica, pero la vergüenza me ganó y no pude entrar. Me quedé afuera y mi novio entró a hablar con un médico, le explicó lo que me habían hecho, y éste me recetó unos análisis de sangre.

Al otro día me dirijí a la fiscalía, estaba asustada y conté lo que pude. La Fiscal del caso Magdalena Brandt no sólo me acuso de que estaba mintiendo, sino que además me humilló y se burló de mí, diciéndome que le estaba haciendo perder el tiempo. Me fuí de ahí angustiada sin saber que hacer. Mas tarde fui a una ginecóloga particular para que me viera, la cual se quedó sorprendida porque no me habían revisado, ni habían seguido el protocolo correspondiente ante casos de violación. Entonces ella misma se encargó de llamar al hospital para informarles la situación, en ese momento le dicen que me presente en guardia con la copia de la denuncia. Me revisó de todas maneras y me dijo que tenía una fisura del lado izquierdo de la vagina. A mi me dolía horrores. Y cuando hacía pis me ardía como cuando tenés sistitis, era una sensación parecida. Salgo de ahí y me dirijo al hospital, me practican el protocolo, y me hacen esperar 3 horas sentada en una camilla porque supuestamente me tenía que ver el médico de la policía, el cual NUNCA llegó.

Pasé meses sin poder dormir de noche, tenía pesadillas, soñaba que me volvía a pasar, que lo veía en la pieza otra vez, que se metía en la cama conmigo como esa noche, que me destapaba, y así pasaba mis noches, aterrada y desvelada, despertándome toda transpirada del miedo. No tenía más ganas de seguir. Así que tomé la peor decisión y quise quitarme la vida ahorcándome. Pero mi papá me salvó. Estuve una semana. El tipo sigue impune hasta el día de hoy. Hicieron el cotejo de ADN, comprobaron que había semen del acusado en las sábanas. Y así y todo no les alcanzó para meterlo en cana. Vivimos en una sociedad corrupta donde nunca hay pruebas suficientes.

19578194_1096051543860906_609303397_n

Responder

