Entrevista a Ariell Luján y Valentina Leites en Radio La Retaguardia #YaNoNosCallamosMas

En esta entrevista participaron la denunciante a Joaquín Tenembaum y Ariell Luján. Muchísimas gracias al equipo de “La Retaguardia” por el espacio, el tiempo, el respeto y la contención.

¿Qué temas se tocan en esta entrevista?

En el caso de los Tenembaum, el pacto de silencio se extiende a los colegios, no queda solo en la familia. Tenemos profesores y profesoras que inculcan a los alumnos que está bien manosear chicas sobre todo si están borrachas “así no lo hacen más” que junto a las instituciones que representan encubren abusos sexuales. El violador que denuncia a su víctima y que intenta sacarle plata haciendo —para variar— abuso de poder utilizando todos los mecanismos institucionales que tiene a su alcance. ¿Para qué?

Para que se calle.

¿Cuándo los representantes, directores y profesores se pondrán en sus papeles de adultos responsables? ¿Por cuánto tiempo más van a seguir repitiendo “las buenas maneras” y ampararse en la “corrección política” para indignarse con total hipocresía sobre los femicidios, violencias, violaciones y abusos mientras reproducen la cultura de la violación en sus instituciones? ¿Por cuánto tiempo más van a ocultarse detrás de su propia burocracia?

USTEDES TAMBIÉN EDUCAN A LOS VIOLADORES, ABUSADORES Y VIOLENTOS.

USTEDES TAMBIÉN SON RESPONSABLES.

USTEDES EDUCAN.

ROMPAN EL PACTO DE SILENCIO.

Crucen el umbral que se necesita cruzar para hacer de ésta una sociedad mejor, no sean cómplices. Si revictimizan y violentan, no son mejores que los perpetradores.

¿Por cuánto tiempo más deberemos soportar los pactos de silencio en las Instituciones?

Tenembaums y cía., el poder judicial, la fuerza policial….

Y como hemos visto en los casos de abusadores y violadores en el Rock:

La UMI.

Una institución que dentro de su línea “innovadora” y “de vanguardia” ha sentado bastantes líneamientos sobre como realizar encubrimientos en el Mundo del Rock, como se ha visto en el caso de Cristian Aldana y otros tantos.

“¿No les da asco ocupar esas bancas?” – Ariell Luján sobre las diferentes comisiones que tuvo la UMI y el actual presidente de la UNAMI, Diego Boris, quien además de silenciar, fue y es cómplice de Aldana en su acción violenta, co- actuando con el victimario en varias oportunidades. 

 

cropped-logo

Anuncios

One thought on “Entrevista a Ariell Luján y Valentina Leites en Radio La Retaguardia #YaNoNosCallamosMas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s