Denuncia a Joe Fernandez, Manipulador y Abusador. #YaNoNosCallamosMas!

Conocí a José María Fernandez, mejor conocido como “Joe Fernandez” en el 2006 en el cumple de una amiga, en un pelotero para adultos (todo muy normal), mi amiga cumplía 19, yo tenía 16 años y él 32.

No recuerdo muy bien pero pegamos buena onda ese día y nos pasamos los messenger. Empezamos a hablar por ahí y el chabón siempre me tiraba onda pero me decía que tenía que ser entre nosotros, que no podía contarle a nadie, que tenía que queda ahí porque yo le gustaba pero si lo contaba no nos íbamos a poder ver y eso.

Y yo, como era una pendeja boluda que la flashaba que la tenía re clara, entré como un caballo y terminé yendo a la casa. Recuerdo incluso que jodíamos bocha y yo le decía en joda “tío”, posta.
Me acuerdo que ese día le dije a mi mamá que él me habia invitado a tomar un helado y que íbamos al alto palermo, pero no, fui a su casa. Fue en enero. Me puse una musculosa, una pollera de jean y zapatillas.

Llegué y me atendió como una reina, su loft ahí en palermo era hermoso y enorme. TenÍa toda una pared llena de discos y un living con un sillón blanco donde nos sentamos. Me ofreció caramelos. Entre charlas me empezó a besar y a tocar. En la vergüenza le pedí si no podíamos ir a otro lugar un poco mas oscuro porque yo no quería que me viera desnuda.
Subimos al entre piso, lo que sería la habitación y bajó la cortina que había, que no tapaba nada así que estaba todo iluminado igual. Entonces saca una cámara filmadora y me empieza a grabar.

Me pregunta por mis uñas, que las solía usar desprolijas, por qué me las pintaba y después cuando se saltaban me las dejaba así, y recuerdo que le contesté que así tenían mas rock, a lo que él se rió mientras me grababa las manos.

Después me pidió que le hiciera sexo oral mientras me grababa y empezó a desvestirme.

Le pedí por favor que no me sacara la bombacha ya que era la segunda vez en mi vida que estaba con alguien y aún me daba vergüenza mostrarme.

Tuvimos relaciones sexuales.

Cuando terminamos, me prendió la tele en un canal de dibujos animados mientras se fue a bañar.
Cuando termina se ofrece a llevarme con su auto hasta la parada del colectivo que me llevaba hasta mi casa.

En el camino le comenté que mi mamá coleccionaba los sobres de azúcar con sus frases y él de un bolso sacó uno de sus discos y le hizo una dedicatoria para mi mamá.

Me baje de su 4×4 negra, me tomé el bondi y me volví a mi casa.

Al otro día le conté a mi amiga la del cumpleaños, la cual extrañamente se recontra ofendió y en el momento no entendí por qué. A los días me enteré que también salía con ella.
En medio de todo este lío, él terminó culpándome a mí por hablar cuando él me dijo que yo no diga nada y me re denigró por mi cuerpo, diciendo que él iba a negar todo y que nadie iba a creer que se garchaba gorditas.

Comparto esto 12 años después porque necesito que se sepa que clase de persona es en realidad, un macho manipulador horrible.


29 de Marzo:

rosario ortega

86 respuestas a “Denuncia a Joe Fernandez, Manipulador y Abusador. #YaNoNosCallamosMas!

  1. Clemente Cancela, diciendo en su programa que tiene que procesar lo que pasó. No tiene que procesar nada, tiene que echar a la mierda a este abusador hijo de yuta. 16 años de diferencia. Viejo verde asqueroso. Un tipo super desagradable de escuchar en la radio. Clemente siempre me pareció un hipócrita cuando hablaba de feminismo. y su columna de hoy lo comprueba.

    Me gusta

    1. Denuncia anónima en un blog, menos valor que un billete de 10.000 australes. Que haga la denuncia en la justicia, hasta ahora: 50% verdad…50% mentira. No lo van a echar de su trabajo por esto…

      Me gusta

      1. cagandole la vida a un tipo por UNA NOTA QUE NADIE JUNA, ERA HACE 2 AÑOS, NO HAY PRUEBAS DE NADA, AHORA A CUALQUIER FEMINAZI DE MIERDA LE TENEMOS QUE HACER CASO? JAJAJA

        Me gusta

      2. El seudónimo “ojala te violen” ya habla claro de tu posición, con lo cual el adjetivo de feminazi es innecesario para aclarar lo que pensás.
        Si todo es mentira, por qué el tipo renunció al programa evitando de esa manera exponerse al aire?
        Desde mi punto de vista tu actitud, que lamentablemente es bastante común, es una de las razones que hacen necesario el anonimato de la denunciante.

        Le gusta a 1 persona

    2. Espero que hayas escuchado la apertura de gente sexy el día de hoy.. ayer dijeron que necesitaban procesarlo, sólo pedían un día y aclararon que no se iban a hacer los boludos.
      Si no escuchaste te cuento que lo sacaron a joe del programa.

      Le gusta a 1 persona

    3. Me imagino que hoy lo escuchaste y pediras las disculpas correspondientes. Porq todo tiene que ser a la ligera? Después de tomarse su tiempo se hizo lo que correspondia, que no siga Joe. Reitero, ya que atras de una computadora todos juzgan, deberias de pedir disculpa vos tambien. Saludos

      Me gusta

      1. Una pagina para “expresarse” sería publicar notas o columnas de opinión sobre determinados temas que les interese desarrollar. Ustedes en esta página lo que buscan es una reacción “colectiva” escudándose en la comodidad de lo “anónimo”. Sin dudas no chequean PARA NADA la veracidad de lo que publican (simplemente deben chequear que sirva para la “causa”), asumiendo el riesgo de probablemente estar manchando de manera injusta no sólo la carrera profesional sino también la integridad y la reputación de una persona a la cual ponen en inferioridad de condiciones para defenderse por el solo hecho de ser de sexo masculino (el supuesto “enemigo” del feminismo).
        La forma en que se hace este pedido es: si a la chica le pasó eso, exigirle que primero vaya a la justicia, haga la correspondiente denuncia y luego sí, con esas pruebas de haber ingresado a la vía judicial, seguir de cerca el caso para no permitir que quede en el olvido.
        De la forma en que Uds se manejan, no hacen más que polarizar a la sociedad, dividirla, creen buscar que no haya violencia pero la duplican. La manera de terminar con el machismo (un cáncer de la sociedad) era pidiendo ser iguales, no poniéndose en la vereda de enfrente sea como sea. Lo que debería suceder es que desaparezca el machismo, NO que cobre fuerza el feminismo.

        Le gusta a 2 personas

      2. Hola!
        Todas los testimonios que se suben son de primera mano y sus autorxs tienen contacto directo con las administradoras, así que no nos guiamos por rumores y si sabemos la identidad de las victimas aunque no se la vamos a botonear a ustedes
        Esta es una red de alerta autogestiva que no pretende imitar las lógicas del poder judicial, la verdad o la razón
        Dejen de suponer y presuponer cuales son nuestros objetivos, cual es nuestra visión del feminismo porque estan diciendo cualquier cosa basados en el “sentido común” (el menos común de los sentidos)
        No voy a explicarles sobre contractualismo, liberalismo burgués, modernidad, construcción de verdad y legitimidad porque todo eso pueden googlearlo y en todo caso pagarle a una compa por una clase. No laburamos gratis para sacarles las dudas
        Esta página no es abierta a las sugerencias, dudas y boludeces varias que pasan por la cabeza de los machos
        Si quieren info y sustento político – teórico de lo que hacemos pueden leer los fanzines y las notas de este wordpress.

        Le gusta a 1 persona

      3. Es decir que cualquiera puede escribir cualquier cosa de alguien y ensuciarlo sin necesidad de dar un nombre ni nada? Estaría bueno que no sea así.
        Hay gente que la pasó mal y que puede hacer una denuncia, aunque sea sólo en redes, si pasó mucho tiempo y para la justicia “haya caducado” (como si el tiempo hiciera que todo sea menos grave), y este tipo de denuncia anónima bastardea cualquier testimonio serio.
        Es una pena este sitio.

        Me gusta

      4. Hagan su sitio como les guste y crean mejor.
        Nos dan pena ustedes y su necesidad de adoctrinarnos en el «feminismo posta» o «lo que de verdad sirve»
        Por favor, guardenlo para alguien a quien le interese escuchar esad giladas

        Le gusta a 1 persona

      5. Buenas tardes. Hicieron la correspondiente denuncia en sede judicial? Para que sea la justicia la que determine la veracidad de los actos y hechos.

        Gracias!

        Me gusta

  2. Lo de la edad puede ser un poco “chocante” pero concuerdo con la chica de arriba, hablar de abuso o manipulación me parece algo excesivo partiendo de que fue consentido. Buscan prevenir y/o alertar pero si no fuera cierto el relato? cualquiera puede crearse una cuenta falsa para ensuciar a X “famoso” y el daño que se hace es grande y además puede perder una fuente de trabajo. Me pareceria correcto que si van a denunciar gente lo hagan con nombre/apellido y datos constatables por parte del acusador. Siendo Anónimo pierde veracidad el relato.

    Me gusta

    1. No es «chocante» es abuso sexual, no es concensuado cuando hay alguien menor de edad. Si lo que hacemos no te gusta arma un espacio, muévete como mas te guste y acorde a lo que creas mejor. No somos el sistema judicial, no manejamos sus códigos. Esto no es para que «nos crean», es por nosotrxs y para nosotrxs. El daño de una violencia es peor, siempre. Y con respecto a que puede «ser falso», ese «riesgo» también se corre dentro del sistema judicial, pero mas allá de eso, elegimos creer y no juzgar a quienes se expresen. Te invito a que leas el texto publicado en esta página llamado «contra la institucionalización del escrache», quizás logres comprender nuestras posturas, si no es así, tampoco buscamos comprensión o aceptación de nuestras formas de autodefensa, son legítimas mas allá de quienes no estén de acuerdo.

      Le gusta a 2 personas

      1. “Menor de edad” es una categoría legal, jurídica. Es loco que recurras a esa categoría, para determinar si es sexo consensuado o abuso, cuando al mismo tiempo decís que no manejan los códigos del sistema judicial. Si no manejamos los códigos del sistema judicial podríamos aceptar que a los 16 años puede haber sexo consentido con adultos…
        Guste o no, la denuncia judicial, y no anónima, es la via real para darle visibilidad, y para defenderse.

        Me gusta

      2. Si en el sistema judicial haces una denuncia falsa, te condenan por falso testimonio. Si en un blog haces una denuncia falsa, lo unico que conseguís es ensuciar a la persona y para vos no tiene costo. Entiendo que tal vez no quieran ir por la vía judicial, pero no puedo tomar en serio una denuncia así.

        Me gusta

    2. Anntonella, siempre existe el riesgo de una denuncia falsa, ahora cuando alguien tiene el culo sucio actúa como este falso joe que se llama josé. Y eso es porque más allá de la cuestión legal que debe estar sobradamente prescripta, lo que mas jode a estos personajes siniestros es precisamente la exposición de sus mecanismos de manipulación y dominación. Expuestos pierden poder y eso es uno de los puntos valiosos de espacios como este.
      La denuncia no es anónima, lo dice el mismo Cancela en la radio hoy. Se preserva la identidad de la persona para no victimizarla de nuevo.
      Y volviendo al punto inicial, una tal calu denunció el acoso de un actor que la obligó a abandonar el programa que hacían, y aún siendo mas o menos famosa la crucificaron mediáticamente, pero hasta el momento nadie pudo refutar sus dichos en tribunales, por lo tanto creo que no es tan sencillo esto de tirar denuncias falsas, y en todo caso, si nos ofrece dudas, es nuestra obligación documentarnos para no tirar opiniones que nos dejen pedaleando en el aire.

      Le gusta a 1 persona

  3. Entiendo lo ilegal de la diferencia de edad. Pero el anónimato, y los pocos detalles de lo que ella llama abuso, hacen difícil empatizar con la denuncia, o al menos a priori validarlo como un abusador y manipulador. Pareciera haber límite muy difuso entre un chabon infiel y forro al ser descubierto a ser un hijo de puta maltratador.

    Me gusta

    1. Estimadas:

      Lo autogestivo es una trampa para poder decir cualquier cosa sin ningún tipo de prueba que lo respalde.

      Adhiero a que no se puede hablar de sexo consensuado cuando se habla de una chica de 16 años, y que evidentemente, si este sujeto renunció a su espacio en la radio algo tuvo que haber pasado. Pero creo que hay que ser muy cuidadoso cuando no hay prueba alguna de lo que se dice.

      Por otra parte, creo que la militancia feminista-feminazi tiene que establecer alianzas con otros sectores sociales, cosa que hoy no hace y que puede significar a la larga la derrota de su agenda política. Saludos.

      Me gusta

      1. Feminazi = Feminismo+Nazismo? Por favor, seamos cuidadosos al emplear este tipo de palabras. Que sean importadas de afuera no significa que estén bien usadas. Con ella, se asocia la lucha por derechos -gusten o no- con algo tan terrible como el nazismo. A reforzar un poquito de historia, por favor.

        Le gusta a 1 persona

  4. A donde esta el abuso o la manipulación?
    Te juro que lo lei 30 veces… Con ediciones y todo de los ultimos 2 dias y aca lo unico que leo es una mina despechada xq joe le cortó el rostro cuando fue a vociferar que se lo había garchado… Y esta bien porque no a todos les interesa que se conozca su vida sexual en detalle… Enojo porque tal vez no te llevó a tu casa? Te jode prender la tele y ver que es uno de los pocos que a pesar de coquetear con cietto humor de canchero es de pos pocos que realmente tiene puesta la remera de bancar a las pibas?
    Como MUJER sinceramente no tolero esto… Un relato de un garche consensuado en el que claramente no termino como te hubiese gustado… De abusivo y manipulador Joe tiene NADA. Pero bueno… Sigan mal implementando los fundamentos/herramientas de una lucha contra la violencia de genero para estas huevadas y mas van a ser las oibas q sufran a causa de estas denuncias sin sentido ni objeto… Lamentable.

    Me gusta

      1. Siempre que una mujer denuncia una situación de abuso se le dice …despechada…que horrible que entre mujeres sigamos manteniendo este esquema. Si una de las partes es menos de edad no hay consenso, hay abuso de un menor.

        Le gusta a 1 persona

    1. Lamentablemente no resiste análisis: Si ella esta despechada es anecdótico. Su descripción narra el abuso de un adulto a un menor. Es un relato de abuso, aunque a algunos les caiga bien Joe, (el idiota) cruzo un limite. Siempre me pareció un arrogante good for nothing, pero veo que demasiado tiempo libre lo lleno de vicios al nabo este y sus sobres de azúcar con los que sigue levantando (amazing), tal y como vemos. Yo comento porque creo el cuento, lo conozco a Joe y su casa es tal como la describe la chica. Y porque confesar un abuso no es fácil, justamente por el infierno que se les va encima a las mujeres que hacen publico un episodio tan difícil de comprobar. Y sin posibilidad de denunciarlo (la causa perimió porque ya esta pasado el tiempo de condena estipulado para el delito -12 años-), debe ser cierto. Puede ser un bolazo pero le creo. Fuerza nena. Eso si, volver a buscar “rock” en el esmalte de uñas 😉

      Le gusta a 2 personas

    2. @Maflotinha nunca conocí una mina despechada que espere 10 años para vengarse, eso hablaría de una capacidad de rencor altamente patológica y no veo nada de eso en el relato. En realidad lo más siniestro que percibo de ese relato es que el tipo le haya dado caramelos y puesto la tele con dibujos animados cuando se fue a bañar, claramente le estaba diciendo que era una nena y el lo sabía bien.
      Por otra parte, un tipo que banca a las minas le diría a una chica con la que tuvo relaciones «nadie te va a creer que me garché una gordita», eso también me parece de una bajeza imperdonable.

      Le gusta a 1 persona

  5. Me cuesta entenderlo como abuso, cuando fué consensuado, a los 16 años se sabe bien lo que se hace. Pero me pongo a pensar en el hoy, en el cambio de paradigma, como lo que antes no era visto como tal, ahora lo es. Pienso, entonces, y recuerdo el secundario, compañeras de 15, 16 años saliendo y teniendo relaciones con profesores, preceptores, patovicas, que en la mayoría de los casos las doblaban o superaban ampliamente la edad de ellas. Antes que alguno piense en alguna situación de vulnerabilidad social, nada más alejado de la realidad, el instituto secundario aun funciona como tal, en ese entonces era prestigioso, se pagaba por asistir, y lógicamente todos perfectitos con nuestros uniformes. Volviendo al grano de la cuestión, eran abusos esas situaciones? No lo creía así, si era todo consensuado. Pero sí! Era abuso! Rran menores, por más consensuado que sea, es un adulto aprovechandose de su situación de poder, como tal, un adulto, para abusar de un menor, el adulto sabe que está haciendo las cosas mal, por eso siempre es un secreto a voces, un no le digas a nadie porque no nos van a entender, nos van a separar y miles de excusas mas. No importa si fué hace 20 años, si fué “consensuado”. Es o era un menor.

    Me gusta

    1. tu comentario me hizo acordar a una anecdota que me conto mi prima… una compañera de colegio de ella tenian 15 años me acuerdo… eso habra sido por 2014 sino me equivoco.. su compañera estaba de NOVIA con un tipo de 31 años y no pasaba NADA nadie decia nada… incluso el chabon conocia y cenaba con sus suegros… sabes porque nunca hubo drama ?¿ porque el chabon iba a la iglesia con ellos hace AÑOS… la doble moralidad de las personas es hasta a veces, bastante chocante. saludos

      Me gusta

  6. A el comentario que dice “un limite muy difuso entre un chabon infiel y forro al ser descubierto a ser un hijo de puta maltratador”, no estaría viendo ese limite en este caso. Supongamos que la chica hubiese sido mayor de edad, y al igual que su amiga, no se, tener 19 años y en ese caso, no habría abuso pero acaso ¿deja de ser un manipulador y machista tan solo por el hecho que después la denigra con un comentario sobre su cuerpo solamente para humillarla? NO. incluso si no hubiese abuso por una cuestion en la diferencia de la edad el tipo sigue siendo un “hijo de puta maltratador” . DESPECHO. JA. Despecho es lo de el al tener que recurrir a reducir a la chica con su comentario por no poder hacerse cargo de la situación que el genero.

    Le gusta a 2 personas

  7. Es interesante que para poder emitir alguna opinión tengas que dejar tu correo, o cualquiera de las redes sociales… Mientras que todo es anónimo, acá lo que leo sacando la edad que es el Punto más importante es un relato de una relación consensuada entre dos personas. Poniendo la parte importante de la edad que tenían ambos En ese momento, si estuvo fuera de la ley. Que haga la denuncia porque si no, esto no sirve para nada, solo para tener un rato de prensa, a la página. Hagan la denuncia y no se callen si En verdad lo que quieren tener es una voz.

    Me gusta

  8. No se quien conto la historia, pero me gustaria saber que le parece justo que le pase a JF. Me gustaria saber si sus secuelas se “pagan” con la secuela de este post en la vida de JF.

    Es una situacion muy delicada, y todos nosotros tenemos opiniones.. y las opiniones no significan nada. Seamos cuidadosos por 2 cosas
    1- Hay una persona potencialmente abusada.
    2-Hay una persona que puede perder el laburo.

    Si yo fuera Clemente, dejaria que JF siga en el programa. Porque creo que el correctivo que merece JF lo va a vivir de por vida. Tampoco se como va a poder hacer para seguir. Pero bueno, por suerte no tengo ningun problema de abuso como ejecutor o victima.

    Me gusta

    1. Que hay que. Aclarar.por lo visto era consuetudinario en el .se sabe y el sabía que estaba con una niña les guste o no.tenia preparada la cámara los caramelitos…un pervertido. Cómo salió a ser conocido .. apostó a que no me levanto a esta jovata Flavia Palmeiro …el mismo se abrió del programa radial.alguien escucho sus clases como levantarse minas.se atrevió ahora y que es válido..vamos si yo empiezo ….

      Me gusta

    1. Aunque tuviera 20, no es la idea. Se está aprovechando de una situación de poder. Hoy incluso no veo diferencia alguna entre las de 16 y las de 20 en cuanto a su propia inmadurez.

      Me gusta

  9. Esto así como está planteado es claramente dañino y lo único que busca es arruinar la vida personal y laboral de un denunciado. Si se quiere hacer bien se tiene que denunciar en la justicia. Cómo puede ser qué alguien pueda hacer esto desde el anonimato? Voy a dar un ejemplo, solamente para demostrar que puedo generar un daño similar, obviamente que no es real. Puedo describir que alguien vive de determinada forma por historias de Instagram, describiendo su casa. Puede tener un lindo patio con una pelopincho, un acuario con peces, una biblioteca importante y un gran espejo desde el piso que llega casi al techo. En la cocina hay muchas frutas y verduras y en la heladera no tenía carne. Una perrita muy linda y alegre de pelo blanco quería estar siempre con su dueño, creo que se llamaba shee-ra. Se la pasó hablando de ella y de su madre, los dos seres que mas quiere en la tierra. Después me llevó en un auto que no recuerdo la marca, pero era grande. Esto simplemente lo sé por escuchar el programa y seguir a Clemente por Instagram. Lo respeto y admiro como persona y como profesional, tiene suerte de que no lo quiera perjudicar con una denuncia anónima. Seamos prudentes por favor y si tenemos una historia que merece ser juzgada vayamos al ámbito correcto, la justicia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si nos atenemos a la historia de los tribunales, la justicia no parece el ámbito correcto para resolver nada…….
      Cuando alguien no refuta una denuncia y se va calladito, es porque si abre la boca la cosa se va a poner peor.

      Me gusta

  10. Increible como sin dar nombre y sin hacer la denuncia judicialmente ensucian para siempre a una persona, increible como la “condena social” funciona tan rapidamente para algunos casos y tan lento para otros.
    Que vaya a la justicia, y lo prueben y si lo encuentran culpable de obligarla a tener relaciones sexuales que marche preso como corresponde, sino, hombre libre y juicio por daños y perjuicios porque ese tipo hoy va a perder su laburo.

    Me gusta

  11. 16 años ella. El 32. Famoso. Poder. La deduce. La manipula para que no hable. La filma. Sigo?
    En serio lo nombran como chocante? En serio es algo que hay procesar? Despechada?
    Duele.
    Valentía de quien se enuncia, posibilitado porneste espacio.

    Le gusta a 1 persona

  12. En primer lugar, ella relata que le pidió que no le saque la bombacha y dsp tuvieron relaciones sexuales
    Que no mencione la palabra abuso no significa que no haya existido o no se lea y se deduzca del texto
    Despues la basureó porque «el no se cogía gorditas». Gordofóbico y maltratador no les suena?
    Todo esto con el agravante de que hablamos de un tipo de 32 que se acuesta con una adolescente de 16 a la que dobla en edad. Más allá de lo legal o no, es bastante evidente la diferencia de poder y la utilización del mismo para violentar
    Concuerdo con que pueden existir vínculos consensuados entre menores y mayores de edad, este no fue uno de esos casos y el claro malestar que manifiesta la victima es prueba de ello.
    Aunque escriban mil comentarios, no vamos a bajar el testimonio ni dar el nombre de la piba.
    No seguimos el paradigma de la justicia burguesa porque ponderamos las vivencias subjetivas de las sobrevivientes y no pedimos pruebas ni más detalles de los que ellas quieran compartir.
    Capaz pueden ir Medio Oriente, ahí son permitidos los matrimonios con menores de edad ¿Se habrá terminado el patriarcado allí y no nos dimos cuenta de boludas que somos?
    Como saberlo…

    Me gusta

  13. Lo que les resulta chocante, es que se haya acabado la impunidad de este tipo de acciones. La persona que da su testimonio tiene derecho a contar su historia, no tiene «una obligación» de hacer la denuncia ante la justicia.
    Acá lo que molesta es que se haya terminado la impunidad. Acá lo que molesta es que haya una parte de la sociedad que ya no quiera seguir conviviendo con machos que molestan a adolescentes por medio de abuso de poder y que el hecho de que él le doble la edad a ella sea visto como algo «normal» o que sea permitido.
    Acá el problema no es que lo percibamos como un manipulador y abusador -que de hecho lo es- sino que ella esté contando la historia. Acá lo que jode es QUE SE SEPA.
    Por algo la mayoría de los mensajes de repudio tienen el deber de aclarar que leen algo «consensuado» entre una adolescente de 16 años -cuando claramente no fue consensuado-, aclarar las cláusulas legales para la mayoría o minoría de edad, exigir -jajaja- el nombre de la sobreviviente, cuando en realidad lo único que importa es el nombre del abusador, porque es con el que tenemos que tener cuidado, y exigir -jajajaaja- que para ser «tomada en serio» debería hacer la denuncia judicial. Cuando esto es una facultad, un derecho, no una obligación. Ella tiene derecho a contar su historia. Por otro lado, se lo están tomando en serio, muy en serio… porque la mitad de ustedes -que generosa- debe tener el culo sucio de acciones similares, de ahí proviene la empatía, supongo, con este pobre «buen hombre» que hoy descubrió que avasallar menores de edad y forzarlas a tener relaciones por ahí no es tan copado.
    Sobre todo si después lo cuenta.

    Le gusta a 1 persona

    1. Te equivocas, porque la confesión de un delito penal trae consecuencias de inacción deambos lados para otros casos. Por principio moral no debe haber innacción ante la denuncia y ante el testimonio (defensa/acusación).
      Imparcial a lo que resulte de la confesión del acusado, solo de esta forma aplica:
      quien calla otorga
      quien nada debe nada teme
      El tiempo y la inaccion son armas de doblefilo….

      Me gusta

      1. Ajá… vamos por partes.
        «porque la confesión de un delito penal trae consecuencias de inacción deambos lados para otros casos.» —-> Esto que estás diciendo suena muy bien, onda, estuviste genial tirando esto, pero en realidad no hay ninguna «consecuencia de inacción» porque no estamos en un proceso penal… o sea, sí, seguí destruyendo teoría procesal para intimidar, amiga, amigo.
        Ahora vamos por la siguiente oración… que esta me encantó:
        «Por principio moral no debe haber innacción ante la denuncia y ante el testimonio (defensa/acusación)».
        Contame más… ¿principio de moral de qué? ¿administrativo? Porque no estamos en una causa administrativa…. pará, pará, ¿principio moral procesal? porque… de nuevo… NO ESTAMOS EN UN PROCESO. ¿Principio Moral… no sé… penal??? Porque acá no hay una denuncia penal. Pero hablemos de un principio moral social, si querés… que no se aplicaría de la manera en la cual lo estás queriendo presentar sino exactamente al revés porque bueno, hubo abuso de poder y status de parte de Joe Fernandez y bueno, apliquemos a vos también el principio de moral social, viniendo a decir boludeces utilizando lenguaje jurídico cuando es completamente inatinente a lo que se está discutiendo y encima, mal explicado y con mala leche.
        Y con respecto a esto:
        «Imparcial a lo que resulte de la confesión del acusado, solo de esta forma aplica:
        quien calla otorga
        quien nada debe nada teme
        El tiempo y la inaccion son armas de doblefilo….»

        Deberías haberte callado, porque salvo decir boludeces irracionales disfrazadas de lenguaje jurídico no aportaste nada y me otorgaste el beneficio de que te humillara.
        Con respecto a quién nada debe nada teme, es real, la sobreviviente que está presentando el testimonio NO DEBE NADA A NADIE, Y NO TEME NADA. A diferencia de imbéciles como ustedes… que son de manual. Venir a intimidar, utilizar lenguaje jurídico inatinente con el fin de intimidar y o disciplinar para que la sobreviviente se calle.
        «El tiempo y la inaccion son armas de doblefilo»… y sí, si tenés el culo sucio como Joe Fernandez, seguramente me imagino que sitios como este te dan miedo. Sobre todo ante la perspectiva de que tu nombre y apellido sean el próximo.

        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

  14. Por lo que leo me parece muy fuerte el término abuso. Quien no a los 16 mintió para estar con alguien más grande? Fue consensuado según ella…
    Tampoco es que todas tuvimos sexo antes de los 18 con alguien de nuestra edad… vamos!

    Le gusta a 1 persona

  15. Fuerza a la chica, ensima que ña manipulo, despues denigrarla y ensima con su cuerpo.
    En lo personal, era fan de joe, pero hay q desconstruirnos de estos machos.
    Apoyo y sororidad.

    Me gusta

  16. Es increible con esta moda de ensuciar a la gente, escrachando a los hombres por el simple odio de genero, llamandolos machos. Si no les gustan los machos, vayanse a vivir a otro planeta, hembras. No estoy de acuerdo con el machismo ni con los hombres violadores y golpeadores. Pero también hay cada mujer H de P , maltratadora de hijos y pareja y conozco varias que son golpeadoras de maridos. Es una barbaridad esta estupidez de las denuncias anonimas y el periodismo dandole trasendencia. Hay muchas que quieren que tinelli las llame para el bailando con toda seguridad. Manga de lesbianas.
    G. Valdez

    Me gusta

  17. Si el flaco tiene 32 y la piba 16 es un abuso. Corta la bocha. Un adulto tiene otras armas y herramientas y le hace mierda la psiquis a una piba que no está preparada para atravesar muchas de estas experiencias. Dejen de defender a los tipos.

    Le gusta a 1 persona

    1. La diferencia de edad es clave, es injusto para la chica de 16, no obstante, creo que lo que faltó quizas fue un poco de prevención, es decir aun a los 16 años tenes que entender que si vas a la casa de un flaco de 32 años, famoso, y demas, vas a ir a tener sexo. Es decir la prevención ante “depredadores”. Una cosa que realmente me pareción desagradable fue el tema de filmarla, a una menor, teniendo entre ellos su primer encuentro sexual. Eso es muy bajo.

      Me gusta

    2. Fue consentido, no la obligo. Se vio seducida y acepto. Me baso en el relato.
      Lo que es? Es ESTUPRO y esta penado por la ley. Si lo puede demostrar, cosa dificil habiendo pasado tanto tiempo, que caiga la pena que le corresponda sobre Jorge Fernandez

      Me gusta

  18. Nefasto esto. El tipo perdió el laburo por una boludez que ni sabemos y ni podremos saber que es cierta. Esto sin animo de ir en contra de la violencia, pero de ahí a montar una caza de brujas basada en cuestiones incomprobables me parece abominable.

    Me gusta

    1. esperen un poco… acá hubo estupro… no hubo ABUSO ni VIOLENCIA… que vende humo que son las noticias… ojala que la chica tenga la fuerza de hacer la denuncia… pero es estupro, y que luego se siga con los procedimientos que corresponde. Las cosas por su nombre

      Me gusta

  19. Son concientes de que deben tener pruebas testimonio contra testimonio, o la que sea avalada por un perito público/particular?; hoy por hoy la difamación se castiga penalmente; y así como par el acusado de no tener cargos en su defensa. O se va con todo o no! No para entibiar una confesión o una defensa; sino para legitimar el derecho de defensa y aplicar las leyes que nos rigen.
    La confesión puede tener muchas variantes, la denuncia es unica y debería hacerse para evitar la posible absolucion/difamación de ambos lados, respectivamente.

    Me gusta

  20. Se caia de maduro lo de Joé Fernández, si bien la chica debe hacer la denuncia y hacerlo oficial.en vez de criticar digamos q gracias a estas páginas se le a sacado la careta a gente nefasta como por ejemplo la basura de Cristián Aldana! Hay q ponerse en lugar de las pibas! Es difícil denunciar! Yo tbn vivi hace mucho violencia de genero pero hasta el día de hoy me cuesta denunciar por miedo a q haga algo ese ser nefasto,q ensima en rosario es conocido! Eso es lo q vivimos las minas, por que nada nos protege ni nos ampara, las denuncias no sirven!! Nos queda una pagina colectiva como esta para poder desahogar lo q guardamos, que muchas veces nos causa un trauma psicologíco.sigan denunciando chicas!! No nos callamos mas!!!

    Le gusta a 1 persona

  21. La verdad que la sección de comentarios a veces se llena de boludxs.
    Yo AMO este blog, soy fan. Es más, de hecho estoy haciendo una investigación académica sobre el mismo.
    Lo que noto es que en los relatos, si bien hay casos graves de violación, lesiones, amenazas de muerte y un montón más de situaciones criminales, la mayoría de los casos (el 73,21% según los datos relevados) son como este de Joe Fernández: aquí no hay un crimen tipificado, sólo una mujer que se sintió usada y a eso lo llama “abuso” -bue, en realidad, lo único delictivo en este caso en particular podría llegar a ser lo de la filmación, pero después todo lo otro que hizo Fernández es legal; ciertamente es medio inmoral lo que hizo, pero eso no lo vuelve ilegal.
    Yo, que soy católico tradicionalista, apoyo el fundamentalismo puritano de las feministas, porque eso nos lleva a desexualizar a la esfera pública y a predicar contra el pecado de la fornicación. Sigan así con este espacio de comunicación, yo las banco.

    Me gusta

  22. No me parece que fue un abuso sexual. La chica” dice que ya estuvo con otra persona.osea ella sabe lo que podría suceder joy no la amenazó y no forzó a estar con ella. Ella dice que su amiga se enojó porque su amiga si salía con joy. “Ella no sabía que la amiga salía con joy”. Y ella fue a la casa de joy sola. ella le mintió a su madre. concretó con el, junto con una cámara. 🤔es muy raro

    Me gusta

  23. Tengo dos cosas para decir y estaría bueno que me contesten. En primer lugar, según el relato Joe Fernandez no es un abusador ya que según la legislación argentina alguien mayor de 16 años ya posee consentimiento sexual pleno. Si fue manipulador o no, es algo que no puedo discernir con ese relato . Estaría bueno que revisen las leyes y demás para denunciar estos casos que si son errados como parece ser este, solo dañan la imagen de la persona involucrada.

    Me gusta

  24. QUE PENA SIENTO POR LOS MENSAJES QUE LEO DE GENTE QUE PELEA, DISCUTE, DESCREE Y SE PONE EN JUEZ DE UN ECHO QUE VIVIO UNA NIÑA DE 16 AÑOS, QUE FUE SEDUCIDA INTELIGENTEMENTE POR UN APUESTO Y LEIDO “VARON” ,ELEGANTE Y CARISMATICO, QUIEN CAZO EN UN CUMPLEAÑOS DE UNA “AMIGOVIA O NOVIA” A UNA OBVIA VICTIMA QUE LOGRO DESTRUIR DURANTE DOCE AÑOS, (LA MEMORIA ESTA INTACTA Y PERSIVI SU DOLOR) DANDO EXACTO LUGAR DE RESIDENCIA Y ADEMAS UNA EX NOVIA DE EL, TAMBIEN CONOCIDA, CREE ESTA NOTICIA, A MI NO ME CABE NINGUNA DUDA AL RESPESCTO, PERO COMO DIJO ALGUIN MAS ARRIBA, EL QUE LO DEFIENDE ES PORQUE ES IGUAL Y SUS MIEDOS SON LA VISIBILIDAD. YA NO NOS CALLAMOS MAS ME PAREC MUY UTIL Y MUY NECESARIO PARA LA LIBERACION DE LA MIERDA COMO DIJO CALU EN SU MOMENTO, NADIE DIRIA FUI ABUSADA POR SALIR EN UNA PORTADA, NO TIENE NADA DE FELIZ, OJALA LOS HOMBRES DE BIEN LO ENTIENDAN ASI, PORQUE SOLO ENTIENDO LO CLARO DE ESTE PORTAL Y COMO MUJER AGRADESCO QUE EXISTA. FELICES PASCUAS PARA TODOS OJALA PODAMOS VIVIR EN PAZ Y ARMONIA PERO SOBRETODO EN IGUALDAD. GRACIAS

    Le gusta a 1 persona

  25. Bueno, sé que la perspectiva de la página no es una visión legalista pero, creo que es necesario brillar un poco de luz sobre algunos conceptos.
    En principio, no estaríamos hablando técnicamente de abuso sexual -porque todo fue consensuado- y pareciera que, tampoco podemos hablar de estupro (que es la relación consensuada entre un mayor de edad y un menor de 16).
    Si algo de lo que pasó, hubiera sido forzado de algún modo, es un liso abuso sexual, es decir: violación; que puede darse CON o SIN acceso carnal (no hace falta que un fulano te ate a una cama y te penetre, para que hablemos de abuso sexual. Si te obliga o coacciona de cualquier manera a que le chupes la pija mientras te filma, hay abuso sexual).
    Los tipos penales se agravan bajo ciertas circunstancias, como ser, la de que involucre a un menor. No obstante, para el código penal, se tiene madurez sexual a los 16 años, por eso es punible la conducta de alguien que mantiene relaciones con un menor de esa edad, incluso cuando esa relación fuera consensuada. En este sentido, la diferencia entre estupro y abuso es el consentimiento.
    Si ella tenía 16 al momento de los hechos, es un caso ‘atípico’, porque no se dan las circunstancias que penalicen ESA conducta.
    Ahora, eso no quita ni aminora el hecho que Joe fernandez es un PREDADOR SEXUAL. Es decir, una persona que habitualmente busca contactos y situaciones sexuales que se consideran explotadoras.
    Cuando un tipo de 32 años va detras de una piba de 16, mínimo hay una presunción de explotación de la inexperiencia! Si a eso le sumamos que, tal parece, salía con una de 19… y al tiempo con Rosarito Ortega, que tenia 22 y el 35, hay un patrón que se clarifica.
    Si a eso le sumas que el tipo la instaba por messenger a no decir nada sobre su amistad y demás…Para mi, es suficiente.
    Es la conducta típica del predador: manipular a una chica, a quien dobla en edad, para tener relaciones sexuales, manteniendo el control absoluto de la situación.
    Más allá de eso, lo que me parece todavía más repulsivo, es que es un predador absolutamente tolerado en la ‘comunidad artística’. Hace años publicó un libro titulado: “cómo conseguir chicas” y fue de tour de programa en programa, explicando como es que a las chicas nos gusta que nos traten bien, que sean caballeros… Es un cínico, un sociópata o mínimo, tiene una imagen de sí absolutamente distorsionada. Y de nuevo, lo peor, es que es un sociópata, un hedonista absolutamente tolerado.
    Me revuelve el estómago.
    Por otra parte y en cuanto atañe a esta piba, no tiene absolutamente NADA de qué avergonzarse. Fue víctima de un predador sexual, cuyo modus operandi es justamente ese: aprovecharse de la inexperiencia de pibitas que no saben decir NO.
    Pibas que se sienten intimidadas o especiales, por ser buscadas por un tipo ‘famoso’, y que acceden a conformar y satisfacer sus deseos, a expensas de su pudor y dignidad.
    Le podría haber pasado a CUALQUIERA, especialmente a esa edad.
    Sin embargo, me parece que señalar, denunciar o hacer catarsis desde el anonimato no suma.
    Si no callarse mas implica justamente, TOMAR LA VOZ para señalar y hacer visibile el lugar de poder y privilegio desde el que operan los abusadores, los depredadores y tanto otro pajero suelto, el anonimato no sólo es la despersonalización absoluta, sino que termina convirtiéndose en un lugar tan privilegiado como el ‘estrellato’ desde el cual, un predador sexual como Joe Fernandez, sale a cazar pibitas.
    Acá no salimos a cazar a nadie. Acá no abusamos. Esto no es una revancha. Es empoderarse y plantarse frente a un ególatra, un machito que coquetea con la violación estatutaria y que vaya uno a saber, a cuántas pibas más manipuló para que le chupen la pija.
    LA VERGUENZA ES DE EL Y DE NADIE MAS!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Mariem, no puedo estar mas de acuerdo. Aún cuando la ley no lo penalice, la condena social tiene que ser la verdadera pena que soporte. Solo así podremos mejorar como sociedad.

      Me gusta

    2. Comparto casi todo lo que decís salvo la parte en la que explicás que no hay abuso sexual y lo último. Con respecto a lo primero, que a vos te parezca que no hubo abuso sexual no significa que no hubiere abuso sexual. Ya que un consentimiento viciado no es consentimiento. Me encanta porque el consentimiento viciado se aplica para cualquier cosa menos para las relaciones interpersonales. Acá el consentimiento estuvo viciado.
      Por otro lado, no hay una situación de privilegio cuando la sobreviviente decide mantener su identidad reservada. No hay un lugar de privilegio debido a que todo el aparto opresor está destinado a que las personas en situación de desventaja se callen la boca, que la persona sea desmembrada públicamente por expresarse -cómo está sucediendo, ya que si te fijás, aunque la persona mantenga su identidad reservada o no, el aparato de opresión se activa igual- que sea repudiada y se le haga una caza de brujas -no existe la caza de brujas a la inversa como dicen los machistas, porque el aparato no está destinado a proteger a las víctimas de violencia. O sin ir más lejos, viciar los consentimientos de las mujeres y adolescentes para tener completa impunidad.
      La persona que comparte su historia tiene derecho a alzar su voz aunque quiera mantener su identidad reservada. Y sí, suma, aunque lo haga como pueda y le salga. Porque gracias a eso, estamos hablando de esto. Estamos exponiendo a esta persona, y esto justamente permite que otras personas puedan expresarse al respecto como quieran y les salga -cómo Rosario Ortega. Por otro lado, «no suma», ¿no le suma a quién? A la sobreviviente expresarse y contar lo que le pasó, aunque sea con identidad reservada, probablemente le resultó liberador. ¿Por qué tiene que exponerse encima después de lo que le pasó a este manoseo?
      No hay una relación causal entre la identidad reservada de la persona y las reacciones adversas que está teniendo entre los machistas y conservadores que se están acercando a insultar, amedrentar, intimidar o intentar disciplinar. La respuesta es la misma siempre solo que disfrazada de diferentes excusas.
      Esta persona está tomando la voz y no callándose más, como puede y como le sale. Me parece, honestamente, que habría que dejar de juzgar a las sobrevivientes y sus modos y empezar a respetar un poco más las decisiones de otres, aunque fueran diferentes a aquellas que decidimos tomar.
      Te lo digo con la mejor, un saludo.

      Me gusta

  26. Esta prohibido coger menores de 18 punto. Si no les gusta haganse un partido, ganen las elecciones y cambien la ley, sino, cierren el culo. Por algo huyo como rata del programa en vez de dar la cara. Encima cagón, no le falta nada

    Me gusta

    1. LA ley Argentina es clara, y no esta prohibido. A partir de los 16 años con consentimiento es legal. La ley es mucho mas larga y da condicionantes ademas. Te diría que ante de faltar el respeto con frases como «cierren el culo» , leas la ley y te informes ya que estas diciendo cualquier cosa. Saludos.

      Me gusta

  27. Hay algo que no entiendo. Donde esta la violacion o el acoso. Ella cuenta de algo que no dice que fue obligada y nada de eso. Tampoco que la drogo o algo asi. Es mas fue por que ella queria y fue a una fiesta de adulto siendo menor de edad . Mi pregunta es la soguiente. 1 ) que esa una menor de edad en una fiesta de adulto. 2) fue en el 2006. Despues de 12 años se acordo. 3) ella fue con el por su propia ideologia. Ala cual pregunto. Cual es el delito ?… yo creo que es mas para hacer quilombo que otra cosa. Estan usando mal la palabra abuso en esta situacion

    Me gusta

  28. Mujeres me hicieron cosas peores pero de ahí a manipulación, abuso y demás, en base al género… no sé… no sé si esto es denunciable… ¿o la posibilidad de subirse al colectivo feminista y tener la posibilidad de denunciar es sólo un cañón que se carga con fundamentos (serios/no serios; legales/ilegales) y se dispara? ¿se puede hacer cualquier cosa con ese cañón?
    Me parece muy bien que ese cañón exista, pero que se aplique a casos adecuados y que haya responsabilidades por las consecuencias de su uso adecuado o inadecuado…
    Este asunto, con los elementos aportados, parecería que no es justiciable… será un forro, pero de ahí a condenarlo socialmente al tipo… me parece un exceso y un uso meramente publicitario, exitista, fantochesco y sin valoraciones axiológicas del uso del medio empleado, de las personas involucradas o de la política global feminista… Parece que el reconocimiento del colectivo o del denunciante priman sobre las verdades de fondo y sobre las personas…
    Ponerlo al flaco ante un hecho que merece la reclusión, al igual que los violadores, por un caso así, con estos hechos, desprestigia el colectivo feminista y los objetivos serios de último término que tiene el movimiento.
    Un daño innecesario… una necesidad desmesurada de figurar… rompan todo (patrulleros, obeliscos, plazas, vidrieras, todo… posta, lo re banco… recontra banco la protesta social, mucho más por temas así… comparto y comulgo personalmente con la historia y la posición del abusado… lloro junto a todos los abusados). Rompamos todo, pero no a seres humanos de forma equivocada…
    El pibe no era víctima… ahora sí lo es…
    (El consentimiento no se presume para menores de 16… pero se debe probar el abuso para casos de mayores de 16… van las normas del Código Penal:
    ARTICULO 119. – Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.
    La pena será de cuatro (4) a diez (10) años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.
    La pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías.
    En los supuestos de los dos párrafos anteriores, la pena será de ocho (8) a veinte (20) años de reclusión o prisión si:
    a) Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima;
    b) El hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda;
    c) El autor tuviere conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, y hubiere existido peligro de contagio;
    d) El hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas;
    e) El hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones;
    f) El hecho fuere cometido contra un menor de dieciocho (18) años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.
    En el supuesto del primer párrafo, la pena será de tres (3) a diez (10) años de reclusión o prisión si concurren las circunstancias de los incisos a), b), d), e) o f).
    (Artículo sustituido por art. 1° de la Ley N° 27.352 B.O. 17/5/2017)
    ARTICULO 120 — Será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado.
    La pena será de prisión o reclusión de seis a diez años si mediare alguna de las circunstancias previstas en los incisos a), b), c), e) o f) del cuarto párrafo del artículo 119″ )

    Me gusta

  29. Es patético y lamentable el hecho que los hombres no sepamos comprender la vida. Q tenemos una sociedad machista que no avanza y solo se mira el ombligo… Nos ofendemos por q denuncian a un «macho» de la estirpe?… Somos ignorantes y retrogrados. Creo, que no se trata del ego. No es nuestro ego el que esta en juego. Debemos entender que fuimos mal guiados por una sociedad patriarcal que nos obligo a ser «cavernicolas», a ser abusivos y animales. Y en ese proceso pudimos decidir y no lo hicimos… Pudimos revelarnos, pudimos escuchar a nuestras almas que nos decian que algo andaba mal… Pudimos entender que somos todos iguales… No hay…Uno mas fuerte. NO hay un poder en la fuerza o en los genitales (masculinos)… NO LO HAY. Pudimos entender que todos sentimos, todos respiramos, todos sufrimos y a todos nos duele cuando nos maltratan, usan, abusan o ignoran… Acusar a otros de nuestras bajezas, de nuestros comportamientos no es hacernos cargo de nuestras vidas… ¿cuanto camino nos falta recorrer para entender? Lo positivo es que Ya no se callan mas… Solo espero que tantas historias ocultas tambien tengan su justicia… Tantas mujeres y hombres que por miedo callan, puedan hablar por fin y tener su descargo. Aunque sea para que todos crezcamos…

    Le gusta a 1 persona

  30. Hay un comentario donde nos desean felices Pascuas…. habría que leer bastante sobre los inicios de su celebración…y enterarse que en esos tiempos por lo que dice la biblia, Dios les había echo escribir a Moisés los 600 mandamientos…investigue y luego reflexione si usted está de acuerdo con dicha festividad…ya que se va a dar cuenta, que la mujer siempre tuvo un rol distinto al del hombre….con esto no quiero decir que pienso que no son iguales…pero si me doy cuenta de lo mucho que nos queda por leer…

    Me gusta

    1. Se fueron al carajo, doñas…ahora el tema son los 10 Mandamientos, las Pascuas y el rol de la mujer en el año cero.

      Esto no es serio, lo cual impacta en la pretendida «seriedad» de un blog cuasi feminazi. Hagan alianzas con otros sectores sociales…o se quedan solas. E ignoradas.

      Me gusta

      1. Miguelito …donde dormis como . Nadie está sola .ganamos batallas propias. Cada día compruebo lo correcta que me moví a través de los años .me manoseo un médico hasta tener una erección. Con 15 años .llegue a casa q debo hacer? Irán otras niñas y les pasará lo mismo.fui porque con la verdad no tengo ni ofendo me presenté en la prepaga .le conté al auditor. Me escucho atentamente.nada llegue tranquila a casa .20 pasaron .pregunté por ese médico..gracias a vos aparecieron tres niñas más. Cuídense mitad bestias mitad hombres

        Me gusta

  31. ¿Posta están sorprendidos? Cualquiera que haya escuchado Gente Sexy sabe que de cada dos cosas que dice Joe Fernández una es sobre cogerse pendejas. Por otro lado, mansplaining… Mansplaining everywhere. Basta chicos; no necesitamos que nos digan cómo y cuándo denunciar, cómo consentir, cómo tener un fucking blog ni cómo ser feministas. Ojalá le pusieran las mismas ganas que a querer iluminarnos con su sabiduría a evitar posicionarse del lado del opresor siempre.

    Le gusta a 1 persona

  32. Y si la chica hubiera tenido 14? O 12? Seguirían defendiéndolo porque «hubo consentimiento»? Cuál es el límite? Un poco de sentido común! Hay que pensar con el cerebro y no con lo que tienen ahí abajo.

    Me gusta

    1. Mi señora cuando la conoci tenia 16, yo 18. ya era mayor yo, no? bueno a los 3 meses tuvimos relaciones. fui manipulador por ser todavia menor? abuse de ella? fue consensuado eh! cual es el concepto de vida en esta sociedad hipócrita. antes porque era antes ahora porque es ahora! mi abuela conocio a mi abuelo a los 15 y al año nacio mi tia. mi abuelo tano tenia 25… hoy dia mi sobrina tuvo un hermoso bebe con apenas 17 años. las denuncias en este ispa son segun el estado de animo del denunciante. se hila demasiado fino en algunos casos. leease q no hace falta aclarar q hablo de edades y relaciones, no de violaciones. .

      Me gusta

    2. Comente en este post sobre las cuestiones legales que son las que importan para condenar a alguien en los términos de la ley. Es muy peligroso este tipo de acusaciones de una manera tan liviana. Se esta condenando socialmente a una persona por un relato que puede ser verdad o mentira.Y que incluso en este caso, si fuera verdad en principio no hay ilegalidad en los hechos. Leyendo el relato no veo un abuso, ni una manipulación, lo cual esto ultimo es bastante interpretable según quien opine. Después, moralmente cada quien pensara si esta bien o no tener relaciones con una chica de 16 años, pero ese es otro tema personal de cada uno.

      Me gusta

  33. Va a dar un show de stand up en SHERLOCK BAR (Ramos Mejia) y en la pagina de fb del bar borran todos los comentarios repudiandolo. Ahora cerraron los comentarios directamente.

    Compartan!

    Me gusta

  34. A mi tampoco me sorprende. Mas alla de que mi situacion no fue igual es un abusador. Es todo lo que puedo decir. Me pregunto por que el y sus libros todavia tienen que seguir circulando !!!!

    Me gusta

    1. Porque una cosa no quita la otra Marina, lo bueno es que sitios como este y movidas como esta, van generando un espacio cada vez mas grande que en tanto siga creciendo va a ir achicando las posibilidades de maniobra de los abusadores de todo tipo, que todavía son muchos y todavía hay muchos impunes.
      No toda condena será legal, pero a veces es muchos más fuerte la condena social, porque esa es la que verdaderamente no permite resquicios por donde escaparse. A veces tiene más fuerza un escrache publico permanente que una condena legal que puede diluirse en el tiempo y maniobras judiciales.

      Me gusta

Deja un comentario