Juano Falcone, baterista de Don Osvaldo y La Caverna, Abusador! #YaNoNosCallamosMas!

Alerta!

Hola a todas los que están del otro lado de este espacio tan importante para que nosotras podamos sanar algunas de las cosas que nos pasaron. Leí un montón de testimonios y eso hizo que me animara a hablar con amigas de una situación que viví con Juano Falcone, baterista de la Caverna y percusionista de Don Osvaldo cuando vino a tocar a mi querida ciudad de Rosario.

Escribo esto porque estoy harta de ver cómo se la da de aliado del feminismo cuando nada que ver. Parece buen chabon, comprometido socialmente, defiende el rock independiente y todas esas cosas que yo también pensaba cuando empezamos a hablar por mensajes directos de twitter allá por el 2015. Nuestras charlas empezaron por una canción de La caverna que cantaba Pato Fontanet, a mi esa letra me representaba algo muy importante por cuestiones personales, y él me contó de qué se trataba y de donde había surgido.
A partir de ahí, las charlas empezaron a ser más seguidas y tenían que ver con un poco de todo, incluso hasta cosas mas privadas. No me olvido que me contó que a sus últimas dos novias las había conocido de este modo, hablando con fans, cosa que yo en el momento me pareció re copado porque hablaba de su humildad para relacionarse con cualquier siendo él parte de una banda reconocida como Don Osvaldo.
Podría decir que teníamos una amistad por redes, nos pasamos los whatsapp, y un día me contó que iban a venir a tocar a rosario, que nos podíamos conocer y yo la mejor porque teníamos buena onda.
El show fue en un lugar que se llama Animal Rock, cerca del centro, y fui con unas amigas que querían ir a ver a Salvese quien pueda, la banda invitada. Cuando terminó, les dije que me banquen porque me había estado mensajeando con Juano a la tarde para vernos después y nos hizo pasar al camarin, que era chiquito, pero estaba lleno de gente de las bandas. Nos trajo unas birras, tipo buen anfitrión, pero ya se lo notaba como exaltado, me hablaba muy cerca,  no mantenía la distancia, estaba un poco lejos del caballero que yo me imaginaba que era cuando nos escribíamos.

De repente, de un momento a otro, me dice que vayamos a otro lugar, porque estaban todos gritando, cantando, y me lleva como a un costado oscuro del escenario, donde estaban los equipos, las guitarras, y me arrincona como para darme un beso y le digo que no, que pare, que nada que ver y me agarra de los brazos muy fuerte, al punto que no podía sacármelo de encima mientras me tiraba la boca.

Después de un breve forcejeo, pero en el que ya me había angustiado del todo, me soltó y me bardeo, me dijo que era una pendeja, que para que le había histeriqueado todo este tiempo si no quería nada y no pude contestarle porque me iba a largar a llorar del todo y me fui. Busque a mis amigas, que no entendían nada, porqué quería irme de repente, y me volví caminando a casa, ellas se quedaron porque yo les dije.

Después de este hecho no hablamos más y al principio pensé en pedirle disculpas por si había mal interpretado mis señales y hoy lo veo a distancia y menos mal que no lo hice porque me sentiría una tarada.

Porque hoy, gracias al feminismo y al poder haber hablado de esto que lo tenía como una mala anécdota, pude darme cuenta que el abuso de mi, que no entendió el “no” en el momento y que me lastimo física y psicologicamente aprovechándose de la confianza que me había generado mi admiración. ya no puedo escuchar sus bandas que antes me gustaban porque me hace mal y no es justo.
Me parece que es importante que podamos hablar de este tipo de situaciones para que nos dejemos de echar la culpa a nosotros y para que no vuelvan a repetirse, para que se den cuenta de una vez los músicos que por admirar a alguien no tenes por qué besarle si no tenes ganas y mas cuando se lo estas diciendo claramente.

Nunca mas hagas eso Juano Falcone: NO ES NO.

cropped-cropped-fb_img_1515435174798250290691.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s