Nuestra Proclama

La proclama YaNoNosCallamosMás se hace extensiva a toda persona que necesite utilizarla. Es un canal de expresión a todas esas historias vividas por responsabilidad de un sistema que desde sus bases es opresora y que lo es doblemente con mujeres, niñxs e identidades no normativas.

No estamos solo reclamando, si no también —intentando— palpar una nueva perspectiva donde la tan conocida, tortuosa y padecida vista gorda NO exista más. Donde la mochila que llevamos por el accionar de otrxs vuelva a quien le pertenece, donde el silencio no sea moneda corriente ante las atrocidades que nos toca vivir, ver y sentir día a día en todos los espacios donde nos movemos. Donde ante un acoso o violencia no nos quedemos paralizadxs; si no que tengamos herramientas para poder actuar con inteligencia, rapidez y fortaleza en el ámbito que ocurra. Porque tenemos que dejar de darle privilegios a quienes nos humillaron e hicieron lo que se les antojaba con nuestras vidas. Porque debe cuestionarse el accionar de toda persona abusiva —sea quien sea y tenga el rol social que tenga—; porque esto debe servir como una gran llamada de atención y alerta de con quien nos vinculamos, ya que desde el consumismo somos presa fácil desde que somos concebidxs.

Basta de darle impunidad a los predadores.

Tenemos las llaves de acceso y la responsabilidad también para ACABAR CON LA IMPUNIDAD en lo cotidiano que hace a esta realidad que duele.

Porque no separar la obra del artista, no criticar, observar, re-leer, destruir y transformar lo que OPRIME es alimentar la impunidad de cientos que siguen hostigando y perpetuando la cultura de la violación y la misoginia con un grado atroz de naturalidad.

#YANONOSCALLAMOSMAS.

Nunca más.

cropped-logo.jpg