#JusticiaxDianaSacayán ! #Yanonoscallamosmas !

         Se lanzó la campaña para pedir justicia.

Estuvo presente Higui de Jesús.

Fue su primera aparición pública tras ser excarcelada el 13 de junio.

El miércoles 28, habrá una marcha para decir #BastaDeTravesticidio.

De cara al juicio por el travesticidio de Diana Sacayán -previsto para el mes de octubre-, se lanzó la campaña para pedir justicia por el asesinato de la referente social (#JusticiaPorDianaSacayán). El sábado 25 de junio, más de 200 personas se reunieron en el centro cultural El transformador, en Haedo, provincia de Buenos Aires. Allí, Higui de Jesús hizo su primera aparición pública, tras ser excarcelada el 13 de junio. Había estado detenida por defenderse de un intento de violación correctiva y herir de muerte a uno de sus atacantes.  “Es la primera vez que salgo a un lugar con tanta gente. Me siento bien acá, no me siento sapo de otro pozo”, dijo a Presentes.

Sasha Sacayán, hermano de Diana y referente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (M.A.L), Darío Arias (activista de Conurbanos por la Diversidad), Alma Fernández (presidenta del centro de estudiantes del Bachillerato Mocha Celis) y Luciana Sánchez (abogada querellante de la causa), hablaron sobre distintos ejes del proceso de justicia por el crimen de líder trans.

“Se tiene que cumplir con la ley de cupo trans”

“Lanzar esta campaña implica empezar a poner otra vez el tema en la calle. Esta lucha es para hablar de las violencias contra las trans y las travestis.  Tenemos que tomar su lucha como propia”, dijo Sasha. Apuntó que uno de los reclamos de la marcha convocada para el miércoles 28 de junio para decir #BastaDeTravesticidios, será que se cumpla la ley de cupo laboral trans. “Creemos que es un punto importante para terminar con la violencia sobre los cuerpos de las trans y las travestis. A partir que las compañeras tengan un trabajo genuino van a poder pensarse en una vida diferente porque la prostitución es parte de las violencias que les toca vivir a las compañeras”, agregó el hermano de Diana.

La ley de cupo trans, llamada Diana Sacayán en homenaje a su impulsora, se aprobó un mes antes de su crimen: el 17 de septiembre de 2015.

Hasta hoy, el Poder Ejecutivo provincial de Buenos Aires sigue sin reglamentar la norma.

La Nota Completa Aquí :

#JusticiaxDianaSacayán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s