Nvard Nazaryan operadora del PRO: Una Estafa política y afectiva a sobrevivientes de abuso y violencias machistas. #YaNoNosCallamosMas

Comunicado en respuesta a la nota publicada en revista Vas el día domingo 1 de abril del 2018: Una defensa que ofende a las mujeres por Mariane Pécora .

El día Jueves 29 de marzo tomamos conocimiento a través de una víctima de abuso sexual patrocinada por Nazaryan que nos envió el link – Nueva investigación para el presidente de la Comuna 1- de una información que nos dejó totalmente sorprendidas y consternadas: La abogada Nvard Nazaryan, con quien construímos una alianza ética, política y afectiva hace más de un año es una operadora política del PRO y es abogada defensora de un funcionario de CAMBIEMOS acusado de acoso sexual y laboral.

Nvard Nazaryan se presentó ante nosotras como una abogada que, en ruptura con la corporación judicial, las instituciones y la lógica político partidaria, estaba dispuesta a transitar juntas un camino de autogestión, deconstrucción y lucha contra la cultura de la violación heteropatriarcal.

Todavía no somos capaces de dimensionar los alcances de este ataque no solo a nosotras, sino a todas las sobrevivientes de abuso que se animaron a hablar al calor de un movimiento y una lucha que nos supera ampliamente. Creemos que este hecho no es tan solo producto de la ambición desmedida de una abogada inescrupulosa, sino que se trata de un claro ataque político del estado y la política partidaria a quienes decidimos manejarnos por fuera de sus lógicas.

No estamos dispuestas a ser carne de cañón de carpetazos cruzados y operaciones entre partidos patronales: la instrumentalización de las víctimas de abuso es una práctica abusiva y revictimizante que no toleraremos.

No queremos dejar de mencionar que las periodistas del “Periódico Vas” abusaron de nuestra confianza y aprovecharon nuestro estado de vulnerabilidad extrema para realizar “entrevistas” sin consentimiento y prácticas que se contraponen a cualquier ética periodística.

Confiamos en nuestra potencia política, en nuestra capacidad de sacar conclusiones y reinventarnos.

Seguimos creyendo en la amistad, en el tendido de redes y en el apoyo mutuo como formas de resistencia frente a un cistema heterocapitalista putrefacto y decadente que solo pudo infiltrarse entre nosotras a través de un elaborado engaño.

Si fallamos, volveremos a intentar.

Si nos dañaron, nos seguimos abrazando para reparar y calmar el dolor.

Organizadas en manada contra el mundo macho y sus reglas.

Ya no nos callamos más.


fb_img_1515435174798250290691.jpg

5 respuestas a “Nvard Nazaryan operadora del PRO: Una Estafa política y afectiva a sobrevivientes de abuso y violencias machistas. #YaNoNosCallamosMas

  1. Esto parece un ajuste de cuentas. Por un lado, la periodista que tiene su revista reconocida por la anterior gestión de la Comuna 1 y por el otro lado un cobro de favores del macho de Salcedo sobre Nazaryan. Vayan a saber, pensaba Salcedo aprovechar el «prestigio» de su operativa Nazaryan para zafar de esta causa (???). Cómo esto fue en el #8M pensaron que nadie se iba a dar cuenta… (???)
    Lo de Nazaryan es inmundo. Imperdonable.
    Lamentable que hayan quedado en el medio de este fuego cruzado y lamentable que esta periodista haya utilizado citas sin pedir permiso.
    Mientras las pibas se siguen muriendo, es patético como estas personas utilizan causas nobles por poder, fama o spot.

    Todo mi apoyo con ustedes. #YaNoNosCallamosMas

    Me gusta

    1. Ursula de la Marca. Soy Mariane Pécora editora de Periódico VAS, hace más de 25 años que ejerzo el periodismo. Sé muy bién de ética profesional y no violé ningún código de ética. Hace 15 años que edito Periódico VAS, así que pasé por varias gestiones de gobierno. El hecho que alguna gestión haya reconocido a este medio, que precisamente no fue la anterior, lo consideremos nada más que como una vulgar artimaña política para conseguir medios adeptos. Qué, lo único que refuerza nuestra convicción de seguir manteniendo la línea de periodismo independiente con la que fundamos este proyecto.
      Sobre la nota periodística que nos ocupa, que tiene como única finalidad denunciar un grave caso de corrupción institucional, aclaro: nunca se mencionó a este colectivo en la nota, no se publican fotos de este colectivo, no se hace ni la más mínima mención de este colectivo. Ahora te pregunto, tal vez sepas responder ¿De dónde deducís que las declaraciones publicadas son de una sobreviviente de este colectivo? ¿Vos tenés idea de la cantidad de víctimas que contactamos para hacer esta investigación? Antes de abrir juicios de valor, te pido leas la nota completa y me señales las observaciones, que considerás, vulneran la ética profesional o perjudican a este colectivo. El fuego cruzado no lo iniciamos las periodistas del VAS. Lo único que hicimos es advertirle en forma privada a la referente de este colectivo lo que estaba pasando. Vuelvo a repetir, no mencionamos a este colectivo, ni a otros colectivos consultados para hacer este informe.
      No hicimos esto para salvar a nadie, sino para protegernos a todas.

      Me gusta

      1. Perdón, perdón, corrijo: lamento muchísimo que la gente de #YaNoNosCallamosMas se haya visto envuelta en un fuego cruzado entre gente de la misma gestión.

        Por otro lado, sí, tengo bastante idea… de todo. 🙂 ¿Querés que te cite fuentes?

        Segundo, la deducción es bastante simple de hacer, me gustaría poder explicártelo con dibujos, pero creo que es innecesario porque te estás haciendo la boluda de lo que se cae de obvio, cómo si todas fuéramos estúpidas, pero vamos, te lo explico con un gráfico y dibujos.

        Cita de este comunicado:
        «No queremos dejar de mencionar que las periodistas del “Periódico Vas” abusaron de nuestra confianza y aprovecharon nuestro estado de vulnerabilidad extrema para realizar “entrevistas” sin consentimiento y prácticas que se contraponen a cualquier ética periodística.»

        Y en tu artículo… hay una sola cita.

        Creeme que no hay que ser una genia matemática para hacer deducciones. El hecho de que no pidas disculpas por esto, que no hayas pedido permiso para transcribir esta cita, que no hayas borrado la cita y que encima trates a las personas de estúpidas no habla de «una ética feminista», tampoco que estés confrontando en torno a esto cuando la cagada te la mandaste.
        Y no, ¿sabés qué? No estás haciendo esto para cuidarnos entre todas. Porque esto que hiciste con la cita, no es ético desde el feminismo. Y esta actitud que estás tomando tampoco.
        Así que tené cuidado antes de hacer cierres tan contundentes, no vaya a ser que te queden como slogans vacíos, sobre todo cuando tu interés es solo salvarte vos y cuidarte vos sola.

        Pero todo esto ya lo sabías, porque te dejé un comentario ayer en la nota de «Ética Feminista» diciendo específicamente lo de las citas…. y me lo censuraron. Y en vez de contestarme en tu espacio, elegiste hacerlo acá. ¿Por qué será? ¿Por mayor tráfico de entradas?

        Abrazo.

        Me gusta

    1. Sí tengo razón. Pero no se trata de tener razón, ¿sabés?
      Dejé un comentario, donde el punto central del comentario era la actitud mercenaria de Nazaryan… y además la actitud poco ética que tuviste. Una crítica que es justa porque esto lo podrías haber hecho bien sin violar consentimiento… como hacen los machos. No era muy difícil.
      Y acá estás…. vos sos la única que está haciendo esto sobre vos y solo sobre vos. Cuando vos ni siquiera fuiste el punto principal de mi comentario.
      ¿En serio pararte en esa posición de «matar al mensajero» cuando tuviste una actitud de macho? ¿Y seguís teniendo una actitud de macho? ¿En serio no podés retroceder tres pasos al menos y ver la posición en la que te estás parando? Porque encima hiciste una investigación super legítima y sacaste a la luz algo que es super nefasto y nadie te está «quitando» o «criticando» eso. Sino otra cosa. Una violación de consentimiento que tuviste. Y acá estás, saltando como un macho porque no te dan un premio (??) porque violaste consentimiento. Y solo seguimos hablando de esto porque insistís e insistís.
      Ser feminista también es decontruir actitudes de mierda que tenemos naturalizadas, ¿sabés? Y esto que estás haciendo es una de esas cosas que deberías revisar.
      O sea, en serio, ¿no te das cuenta que estás haciendo esto sobre vos y nadie más que vos?
      Abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario